5 indicios de una estafa sentimental en línea

¿Eres un asiduo de las redes sociales y de buscar pareja en línea? Entonces tienes que saber que detrás de muchos perfiles de posibles amigos, trabajan estafadores y grupos organizados que intentan aprovecharse de la amistad. Utilizan técnicas muy bien establecidas y estructuradas de manipulación e ingeniería social. Te voy a contar 5 indicios que tienes que saber para no ser víctima de una estafa sentimental en línea y para que puedas disfrutar con seguridad y tranquilidad de tu red de amigos.

  1. Tu contacto tiene un perfil de Facebook u otra red social con escasa información, recientemente abierto e inclusive no parece ser la misma persona en todas sus fotos. Los estafadores suelen utilizar nombres inventados que utilizan para un corto tiempo, hasta que te convencen salir de la red social y seguir conversando por aplicaciones de mensajería privada.
  2. Nunca está a tu alcance, en tu pueblo, en una comunidad cercana, ni siquiera en el mismo país que tú. Se suele inventar un trabajo por el cual tiene que estar siempre de viaje. Así evita el contacto directo y sigue trabajando en conseguir tu confianza en Internet.
  3. No pasa mucho tiempo hasta que su vida se vuelva una odisea. Tiene graves accidentes de coche o moto, un familiar cae muy enfermo, le atracan, pierde toda la documentación, acaba en el hospital o inclusive en la cárcel. Intenta crear un entorno de emergencia y absoluto peligro y gravedad de la situación en la que se encuentra.
  4.  Cuando sabe que tiene ganada tu confianza y sosiego a raíz de la relación mantenida por un largo tiempo, el estafador intentara llegar a su única meta. El dinero. La ayuda económica que te va a pedir a través de cualquier medio. Nunca envíes dinero a una persona que has conocido en las redes. Si mientras lees esto, te das cuenta de que te encuentras en esta situación, no tardes en avisar a la policía o a alguien de tu entorno más cercano.
  5.  Es demasiado bonito para que sea verdad. Si el perfil de tu amiga/o se ve demasiado atractivo, es mucho más joven que tú, con un increíble trabajo y sobre todo con un interés que parece de cuento de hadas, es que no es real.

Este artículo es el primero de una serie dedicada a la estafa sentimental en Internet, un tema más actual que nunca, que afecta a miles de personas, tanto a mujeres como a hombres.

Hay que mencionar que los estafadores se organizan en grupos y son parte de mafias internacionales que utilizan técnicas muy bien desarrolladas de ingeniería social y manipulación. No tardaran en amenazar y extorsionar sus víctimas.

Internet es un mundo maravilloso si lo utilizamos con las precauciones adecuadas para no caer en las trampas de personas que intentan utilizar nuestras necesidades sociales y afectivas para su propio beneficio económico. Haz amigos con seguridad!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *